Address
Streaming View mapNutrición Culinaria: Conocimientos y Habilidades Esenciales
Modalidad: Presencial
Duración: 150 Horas / 4 meses
Ubicación: Presencial
Inicio: 19 de noviembre 2024
*Inversión: Contáctanos
*Financiación: solicitar información a las asesoras
Este Curso de Formación, con titulación de la Universidad Antonio Nebrija, es una gran oportunidad para abrir la puerta de la formación en Nutrición a la población en general, así como también a los profesionales de la hostelería, para incrementar conocimientos y habilidades prácticas, mejorando la calidad nutricional de sus preparaciones culinarias.
Las ciencias gastronómicas incluyen distintas ramas del saber que permiten el conocimiento profundo de los alimentos, en sus diferentes facetas, como fuente de placer, salud, cultura y sostenibilidad.
En este sentido, la Nutrición se considera una ciencia gastronómica, una herramienta cuyos contenidos serán de gran utilidad para cooperar a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS; OMS, 2018) desde el ámbito de la alimentación, tanto doméstica como fuera del hogar.
En este curso el estudiante aprenderá a:
-
Los conocimientos básicos en Nutrición que se consideran necesarios para mejorar la calidad nutricional de las elaboraciones culinarias y se iniciará en la aplicación práctica de esos conocimientos en la cocina diaria, dentro y fuera del hogar.
-
Conocer la composición de los alimentos principales que conforman el patrón alimentario
-
Conocer el papel funcional en el organismo de cada uno de los componentes de un alimento
-
Conocer las principales características físico-químicas de cada componente alimentario y su comportamiento en las características organolépticas del alimento, crudo o cocinado.
-
Iniciarse en la valoración nutricional práctica de un alimento o receta utilizando diversas herramientas dietéticas.
A quién va dirigido:
-
Público general interesado en mejorar activamente la calidad nutricional de su alimentación diaria
-
Profesionales del sector hostelero convencidos de la importancia de velar por la calidad nutricional del servicio que prestan a la sociedad.