Isabel Maestre: El Negocio del Catering en Tiempos de Crisis
El negocio del catering en tiempos de Covid19 fue el tema que abordaremos con Isabel Maestre.
Apodada “la gran señora del catering” en España, esta cocinera donostiarra es, desde hace cuatro décadas, la estrella de las fiestas de la alta sociedad, pues ha dado de comer y servido banquetes a reyes, ricos y famosos, no solo en su país sino en el mundo entero.
Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefa de Cocina, tiene como clientes a celebridades como Isabel Preysler; de su pastel de chocolate Carolina de Mónaco dijo que era el mejor que había probado nunca y su sopa de buey y tallarines cautivó a la actriz Catherine Deneuve.
Ha sido pionera del catering especializado en eventos de lujo y de una forma de negocio que en estos tiempos es tendencia: el take away, ya que la elaboración y venta de platos preparados fue el germen de su negocio en la década de los 80.
Durante estos 41 años su empresa se ha mantenido firme en sus principios: la investigación constante para renovar platos clásicos europeos, americanos y de Oriente Próximo (que se reinventan para no perder los sabores que la historia ha mantenido durante años); ser una empresa femenina (en la que prima el gusto por el detalle) y que el fin último de su negocio sea la felicidad del cliente y de sus invitados, para lo que cuenta con el apoyo de sus hijas.
Formada con maestros franceses, el secreto de su éxito ha sido “luchar muchísimo, innovar y mantener el estilo”. Su obsesión por el detalle y el empeño que pone en la perfección, la han llevado a considerar que es tan importante la calidad como el diseño, tanto en el menaje como en la comida.
Ha logrado servir 20 mil cubiertos en un año y en un mismo evento en Madrid a 4 mil personas en la Embajada de EEUU con motivo de la celebración del Día de la Independencia de ese país.
Incluso, ha hecho todo tipo de actividades relacionadas con el catering: desde participar en el proyecto de la inauguración de la Fundación Norman Foster, hasta diseñar la comida de uno de los capítulos de la conocida serie Juego de Tronos o participar en el famoso programa de televisión MasterChef.