fbpx

I.- Técnicas y Usos de los Cuchillos del Chef

Los cuchillos esenciales y su uso correcto

El talento de un cocinero necesita de herramientas y equipos para expresarse a plenitud. Ellos harán posible que un profesional manifieste a cabalidad sus capacidades para manipular los productos y convertirlos en platos que serán irresistibles para cada comensal. Las herramientas de cocina de un cocinero no son muy diferentes a las que se usan en el hogar, aunque muchas han sido modificadas y mejoradas a nivel técnico para hacerlas más eficientes, debido a que deben procesar gran volumen de alimentos.

El conocimiento de los utensilios que tiene un cocinero a su disposición en una cocina profesional y la práctica con cada uno aseguran el buen manejo y la eficiente dirección tanto de la cocina como del personal a su cargo. La enumeración básica y el enunciado de las características de cada instrumento facilitarán la aproximación inicial a las diferentes estaciones de trabajo. Los instrumentos que se usan van desde los más sencillos, como los utensilios de mano, hasta máquinas complejas. Para facilitar el estudio, se han agrupado en tres categorías: utensilios de mano, equipos menores y equipos mayores. Nos ocuparemos aquí en primer lugar de los cuchillos del Chef:

Objetivo:

El estudiante aprende a:

  • Conocer los diferentes cuchillos utilizados por un cocinero en una cocina profesional.
  • Reconocer el uso de los cuchillos y su relación con las técnicas de cocina así como sus funciones, y cuidados.
  • Estar consciente de las normas de manipulación de los cuchillos en una cocina y su adecuación a las BPM de los alimentos.

Manual completo de la lección:

video del cuchillo 1

video del cuchillo 1

video del cuchillo 1

video del cuchillo 1

PROMOCIÓN ESPECIAL

Te regalamos un curso profesional de cocina

Curso especializado en formato 100% Online. Los Fondos y sus Usos en la Cocina ¡Disfrútalo!
ME INTERESA
close-link