fbpx

Curso Especializado Presencial de El Mundo de la Fermentación I Lácteos : Yogur y Kéfir


Este Curso Especializado de Iniciación al El Mundo de la Fermentación I Especial Lácteos : Yogur y Kéfir, de Modalidad Presencial, cuenta con la certificación Chef Campus Culinary Institute.

VER PROGRAMA

START:
17/09/2021
DURATION:
1 día
ID:
CEP:MUNDOFERMENTACION

Address

Sede Caracas, Venezuela   View map

Curso Especializado Presencial de El Mundo de la Fermentación I Lácteos : Yogur y Kéfir

Modalidad: Presencial
Sede: Caracas, Venezuela
Inicio: 17 de Septiembre de 2021
De 1:00 pm a 4:00 pm
Duración: 1 día

Grandes chefs y cocineros, como el danés René Redzepi del Restaurante Noma, están en la actualidad experimentando con la fermentación, y aplicando las técnicas de este proceso a sus preparaciones culinarias. Descubierto por el científico francés Louis Pasteur, es un proceso de oxidación que se lleva a cabo en algunas células de seres vivos, como bacterias y levaduras.

Con este primer curso especializado presencial sobre Fermentación de los Lácteos, Chef Campus te abre las puertas a este mundo maravilloso donde la ciencia y la naturaleza se unen, al enseñarte a elaborar productos lácteos fermentados,  aplicando las bases bioquímicas y microbiológicas.

Durante nuestras clases,  se impartirán las bases bioquímicas y microbiológicas para la elaboración de productos fermentados, usando como base la leche. La comprensión de estos conocimientos permitirá una elaboración más eficiente del yogurt y el Kéfir, así como la apertura hacia aplicaciones creativas en el mundo de la Gastronomía.

Al proporcionar a los estudiantes las bases biotecnológicas de los procesos de fermentación, damos las herramientas suficientes que le permitirán el aprovechamiento de los productos ya sea en el ámbito personal (disfrute de los alimentos y compartir en distintas preparaciones) como profesional (desarrollo de nuevos productos y emprendimientos comerciales).

De esta manera,  Chef Campus  fomenta las bases para el desarrollo sustentable y sostenible de alimentos coherentes con la alimentación funcional actual.

El yogurt y el Kéfir, se suelen confundir por su aspecto, pero no son iguales. Son lácteos probióticos, procesados con bacterias vivas procedentes de la fermentación de la leche. Su fermentación es diferente, porque los microorganismos que intervienen no son los mismos.

El Kéfir es rico en triptófano, calcio, magnesio, fósforo, y vitaminas B y K. Es más digestivo que el yogurt, un poco más líquido y  de sabor más ácido que el yogurt.

El yogurt puede tener más lactosa, es más cremoso, de sabor menos ácido que el Kéfir. Es una de las mejores fuentes de calcio, y aporta vitamina B12, fósforo y potasio. Ambos son muy digestivos. Altamente recomendables como ingesta para una alimentación saludable.

La fermentación láctica, tiene aplicaciones tanto en la gastronomía así como en la industria alimentaria en general.

¡Aprende a dominar este proceso con nosotros!

 

Este curso en modalidad presencial incluye:

  • Todos los ingredientes
  • Manual descargable con recetas
  • Certificado de realización digital

 

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todos aquellos que sienten quieren mejorar su calidad de vida y bienestar, adquiriendo hábitos y aprendiendo a alimentarse de manera  saludable. Asimismo, a todos aquellos estudiantes de gastronomía, o egresados de programas de cocina, pastelería y panadería.

 

¿Por qué estudiar con Chef Campus?

Porque te enseñamos más que recetas, te enseñamos las técnicas. Aprenderás con los mejores docentes especializados en cada rama de la gastronomía.

Video Institucional:

Temario del Curso:

Certificación

ATENCIÓN CARACAS, VENEZUELA YA ESTAMOS DE VUELTA

Carrera con Titulación Universitaria en
Alta Cocina, Panadería y Pastelería Profesional

Limitado sólo para 20 estudiantes Iniciamos clases el 17 de septiembre 2021 ¡Inscríbete ahora! No te quedes sin cupo.
ME INTERESA
close-link